04 mar 2024 , 16:12

Paola Roldán realiza un proyecto para ayudar a personas que padecen ELA

El 7 de febrero la Corte Constitucional despenalizó la eutanasia en Ecuador, tras una demanda de Paola Roldán.

Paola Roldán trabaja en un proyecto para que pacientes que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no transiten solos esta enfermedad, que es incurable. Así lo dio a conocer en sus redes sociales la tarde del 3 de marzo.

"Desde hace 3 meses estoy trabajando en un proyecto importantísimo para mí: ayudar a gente que vive situaciones similares a la mía, para que no las transiten solos", publicó.

Y pidió al público que si tiene un amigo, pariente o conocido que padece ELA se ponga en contacto con ella con el nombre, ciudad y número de teléfono. Lo pueden hacer también los médicos que atienden casos de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

LEA: La despenalización de la eutanasia es de aplicación inmediata, sostienen los abogados de Paola Roldán

"Todo esto será manejado de manera confidencial", subrayó. Y añadió: "Es hora de que las personas con enfermedades raras y catastróficas seamos tratadas con la humanidad que nos merecemos".

Paola Roldán logró un hecho histórico en Ecuador. El 7 de febrero la Corte Constitucional dio paso a su demanda para que la eutanasia se despenalice en el país.

Ella se mostró feliz de que otras personas que tienen similares padecimientos puedan también beneficiarse de la decisión de la Corte.

LEA: La historia de Paola Roldán, la mujer que logró la legalización de la eutanasia en Ecuador

Noticias
Recomendadas