07 feb 2024 , 13:55

La Corte Constitucional aprobó demanda de Paola Roldán sobre la eutanasia

La semana pasada, se aprobó que el proyecto de sentencia de despenalización de la eutanasia que pasó a ser analizado en el Pleno

La Corte Constitucional (CC) aprobó, este miércoles 7 de febrero de 2024, el proyecto de sentencia para la despenalización de la eutanasia, planteado por Paola Roldán, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que es una enfermedad rara y destruye las células nerviosas que controlan los músculos de los movimientos voluntarios.

La mujer viene librando una larga batalla legal sobre este tema. El pasado 20 de noviembre, se realizó la audiencia en la CC en la que Roldán dijo que "merezco morir mientras logro dar sentido a mis días". Su demanda llevó más de cinco meses y medio sin sentencia por una demanda de recusación que una organización provida presentó en contra de las magistradas Daniela Salazar y Karla Andrade.

Se pidió su separación por falta de imparcialidad. Alegó que las juezas y el abogado de la proponente, Farith Simon, tienen vínculo laboral y de amistad. Su argumento es que aparecen juntos en fotos y trabajan como docentes en la misma universidad.

Lea también: Paola Roldán se prepara para la audiencia que busca despenalizar la eutanasia en Ecuador

Eso molestó a Roldán, quien publicó en redes sociales el mensaje:

"No sé cuánto me quede en esta lenta agonía. el tiempo para gente como yo es otro y la corte sigue atorada en su burocracia indolente...".

Noticia en desarrollo...

Noticias
Recomendadas