06 dic 2023 , 08:00

Por el Metro de Quito, la parada de buses que salen a Los Chillos se reubicará en El Arbolito

Los trabajos son parte del proyecto que corresponde a la ejecución de obras de importancia estratégica para la movilidad de la Zona Metro, en El Ejido

Las obras en superficie que son complementarias al Metro de Quito continúan ejecutándose por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los trabajos avanzan para la construcción de una nueva parada para los buses que brindan servicio al valle de Los Chillos. Actualmente, el punto de embarque y desembarque de pasajeros de las unidades que se desplazan a ese sector se ubica en la avenida Isabel La Católica y calle Alfredo Mena Caamaño, en medio de las universidades Salesiana, Católica y Politécnica.

Con los cambios planteados a raíz de la operación del Metro, esa parada se ubicará en la avenida Tarqui, entre 6 de Diciembre y 12 de Octubre, en el borde del parque de El Arbolito, centro de la capital.

Le puede interesar: ¿Por qué la Tarjeta Ciudad solo puede ser utilizada por su propietario?

Los diseños técnicos fueron analizados y aprobados por la Secretaría de Movilidad. El proyecto consiste en construir una bahía de buses que contará con cuatro módulos (techos) para que quienes tomen el transporte público lo hagan en condiciones dignas y confortables.

La bahía medirá 109 metros de longitud y tendrá capacidad para albergar hasta cuatro buses al mismo tiempo. Las estructuras son de metal y contarán con bancas para la comodidad de la gente.

La infraestructura contará con piso podotáctil que será una guía para personas con discapacidad visual. También con luz ornamental, tipo LED, que es amigable con el ambiente, ahorra electricidad y sus niveles de luminosidad son adecuados para este servicio. Esta nueva parada reemplazará a la ubicada actualmente en la avenida Isabela Católica, a donde llegan los buses Vingala, Condorvall, etc.

Las autoridades indicaron que no hay afectación a la calzada de la avenida Tarqui mientras duran los trabajos, pues la obra se realiza en la acera. Al momento, las labores de obra civil se concentran en el retiro de adoquín que será reutilizado en una de las camineras del parque Metropolitano del Sur.

Le puede interesar: Cinco consejos para que los ciudadanos cuiden los trenes y las estaciones

Noticias
Recomendadas