22 nov 2023 , 10:48

Metro de Quito se interconecta con el ECU 911 mediante un sistema de emergencias

Las entidades suscribieron una actualización del convenio de cooperación para fortalecer la atención de emergencias

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmp) pule detalles de cara al inicio de la operación comercial de la obra más importante en la historia de la capital. Por eso, con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, suscribió una actualización al convenio de cooperación para fortalecer la atención de emergencias.

La finalidad es precautelar la seguridad de quienes utilizarán el nuevo servicio. El ECU 911 se encargará de garantizar el apoyo, cobertura y actuación ante emergencias reportadas en estaciones y trenes, junto a las instituciones articuladas.

Le puede interesar: 160 000 personas se inscribieron para obtener la Tarjeta Ciudad

Por su parte, el Metro de Quito, mediante su matriz de comunicación unificada bajo el estándar Tetra mantiene compatibilidad con el sistema de comunicación usado por el ECU 911 y sus instituciones articuladas, garantizando la interoperabilidad. Desde el Puesto de Control Central del Metro se ha dispuesto un espacio para priorizar la recepción y direccionamiento de alertas.

Según Bolívar Tello, director general del ECU 911, “se busca que la comunidad se sienta protegida al construir un equipo de gestión que trabaje por la seguridad y salvar vidas, uniendo esfuerzos”.

El gerente general del Metro, Hugo Villacrés, dijo que se no escatiman esfuerzos desde la Municipalidad, la Epmmq y la empresa operadora Eommt para tener una experiencia satisfactoria para cada usuario, mucho más con el respaldo del ECU 911.

Le puede interesar: Hay vacíos en el tipo de licencia que deben tener los operadores de los trenes del Metro

Noticias
Recomendadas