La operación comercial del Metro de Quito inició este 2 de mayo y fue un fracaso.
El Metro de Quito inició sus operaciones comerciales este 2 de mayo de 2023, en medio del malestar de decenas de usuarios que buscaban transportarse durante la mañana, a partir de las 07:00, y se encontraron con largas filas, aglomeraciones y desorganización.
En la parada de Quitumbe fue donde se registró los inconvenientes. "La demanda de usuarios se triplicó", dice un comunicado de la administración del Metro.
Explican que el tiempo programado para la impresión de pases con códigos QR estaba previsto para una afluencia menor. Según el Municipio de Quito, hubo alrededor de cinco mil personas.
Reconocen que faltó boleterías para la atención oportuna de los usuarios, pero responsabilizan a la empresa operadora por no prever la gran cantidad de personas.
Las autoridades ofrecen tomar correctivos para esta tarde
En la tarde, a la hora pico, en cambio, se espera que haya mayor cantidad de ciudadanos en las paradas del Metro, en el norte, buscando transporte hacia el sur.
A las 16:30 debía reanudarse el cobro, pero los problemas continuaron, lo que provocó que se abra el acceso libre.
El alcalde Santiago Guarderas justificó los problemas indicando que es un sistema nuevo y que, por lo tanto, siempre es probable "que se presenten este tipo de inconvenientes".
Esta tarde se tomarán acciones como aumentar el número de taquilleros, también se está pensando en la posibilidad que se puedan vender tickets para toda la semana, como una preventa, inclusive se está analizando la posibilidad de que se pueda iniciar en la mañana antes de las 07:00.
Lea más: Metro de Quito operó sin cobrar pasaje a los usuarios, durante los primeros meses
Recomendadas