10 abr 2024 , 13:58

El asambleísta Xavier Jurado renunció a la bancada de la Revolución Ciudadana

El expresidente Rafael Correa denunció este suceso en redes sociales, pidiendo que Xavier Jurado renuncie a la curul que obtuvo con la Revolución Ciudadana.

Xavier Jurado, dos veces electo para ser parte de la Asamblea Nacional en representación del Distrito 4 de Guayas, renunció de manera irrevocable, este miércoles 10 de abril, a la bancada de la Revolución Ciudadana.

Comunicó esta decisión mediante un memorando dirigido a Henry Kronfle, presidente del Legislativo. Allí indicó que abandonó el movimiento correísta por motivos de carácter personal.

Antes de llegar al Parlamento, ocupó cargos como asesor nivel 1 en la Asamblea Nacional entre febrero y mayo de 2017, y subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, entre julio y diciembre de ese mismo año.

Le puede interesar: La bancada de la Revolución Ciudadana se declara en oposición al Gobierno

El expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, reaccionó en redes sociales al anuncio de su desvinculación y le pidió que renuncie a la curul. Aseguró que su puesto en la actual Asamblea lo consiguió por medio de esta organización política.

"¡Cuánta razón tenían sus críticos! En fin. No es el primero ni será el último", agregó Correa.

Un caso similar se dio con las hermanas Lucía y Paola Jaramillo, que llegaron a la Asamblea Nacional bajo el manto del Partido Social Cristiano, pero ahora forman parte de la bancada oficialista de la Acción Democrática Nacional.

Noticias
Recomendadas