13 nov 2023 , 06:08

Soledad Padilla habla públicamente y hace un pedido a Aguiñaga, González y Cabezas

En un video pidió a Luisa González rendir su versión sobre el caso en Fiscalía "por la violencia" que ella también habría sufrido en la organización política a la que pertenece.

En un video de 3:51 minutos de duración, Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas, dio detalles del presunto acoso que habría vivido por parte del exvicepresidente. El pasado 11 de octubre de 2023, la mujer presentó una denuncia por intimidación en contra del ex segundo mandatario.

Lea también: ¿Quién es Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas, y qué cargos públicos ha ocupado?

En su declaración, que no fue compartida desde sus redes sociales, sino desde las de Ferdinan Álvarez, su actual pareja, Padilla contó algunos de los actos que calificó como abuso de poder y acoso:

"Jorge Glas decía constantemente que nadie más me iba a dar trabajo, que nadie me contrataría. Me decía también que él era lo mejor que me podía pasar en la vida", sostuvo.

La Fiscalía tomará versiones en el caso

En el video, Padilla detalló que a pesar de su constante negativa, Glas "siempre quería saber cómo, cuándo y dónde estaba". Por eso, incluso habría hecho seguimiento a sus movimientos migratorios.

También expuso que el exvicepresidente se "enfurecía" cuando ella se negaba a sentarse a su lado en actos públicos. Y aseguró que todas sus declaraciones las probará ante la justicia, "porque tengo las evidencias de todo lo que he vivido".

LEA: Jorge Glas acusa a Soledad Padilla de extorsionarlo al grabar sus conversaciones y de otros miembros de la Revolución Ciudadana

En este proceso, la Fiscalía General del Estado convocó a Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas para que rindan su versión. Padilla pidió "públicamente y de corazón", que asistan y digan la verdad.

Quote

"A ti Luisa, por todo aquello que conversamos, por la violencia de la que tú has sido víctima en esta organización, te pido acudas a dar tu versión y no me falles a mí y a todas las mujeres víctimas de violencia", dijo Padilla.

Del grupo citado por Fiscalía, Marcela Aguiñaga aseguró que sí rendirá su versión. Sin embargo, pidió hacerlo en Guayaquil, donde ella reside y no en Quito, donde se lleva el caso.

Le puede interesar: El machismo, una conducta con varios episodios en la historia del correísmo

Esta es la segunda vez que la exfuncionaria pública habla sobre la situación de violencia que habría sufrido durante los casi 17 años que trabajó para Jorge Glas. La primera vez, lo hizo mediante una carta publicada el 23 de octubre, en la que reafirmó que su relación siempre fue laboral y que nunca mantuvo alguna "relación sentimental o sexual" con él.

Glas, por su parte, respondió con una denuncia por extorsión, siete días después de que ella presentara su querella.

Padilla recibió asesoría legal

Soledad Padilla acudió al Centro Violeta de Quito, donde profesionales le brindaron asesoría legal. Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, en un comunicado oficial.

La cartera de Estado no detalló la fecha de la atención ni brindó información adicional. Sin embargo, sostuvo que continuará brindando acompañamiento y seguimiento a este caso, de acuerdo a sus competencias.

Le recomendamos: La Revolución Ciudadana defiende el comportamiento de Glas; Marcela Aguiñaga lo rechaza

Noticias
Recomendadas