10 abr 2024 , 13:01

Consulta popular 2024: La propaganda que promovía el Sí en el Puente de la Unidad Nacional fue retirada

Desde el lunes 8 de abril, dicho puente amaneció con la colocación de propaganda a lo largo de su estructura

La propaganda que promovía el Sí en la consulta popular, impulsada por el presidente Daniel Noboa, fue retirada del Puente de la Unidad Nacional, que conecta los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, en la provincia de Guayas.

Así lo confirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en una entrevista radial de este miércoles 10 de abril.

"Nosotros mandamos a sacar esa publicidad. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas velando por el derecho de vía, en el Puente de la Unidad Nacional, mandó a retirar los signos de publicidad y durante la noche de este martes", expresó.

LEA: Consulta popular 2024: cientos de carteles promoviendo el Sí fueron puestos en el Puente de la Unidad Nacional

Desde el lunes 8 de abril, dicho puente amaneció con la colocación de propaganda a lo largo de su estructura. Había imágenes del presidente Noboa, con los colores de su movimiento político ADN, que exhortaban a votar Sí en la consulta popular del próximo 21 de abril.

Esas pancartas también mencionaban "Sarmiento es Pueblo", frase de Segundo Sarmiento, exdiputado del Congreso Nacional de 1996 y ahora promotor de candidaturas políticas.

El hecho se dio un día después de que oficialmente empezara la campaña para ese proceso electoral que culminará el 18 del mes en curso.

LEA: Consulta popular 2024 | Para Daniel Noboa solo el SÍ traerá "un futuro de paz"

Noticias
Recomendadas