07 ene 2024 , 17:06

Daniel Noboa convoca reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública en Guayaquil

El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, dijo que en la noche "se darán importantes anuncios por la seguridad de todos los ecuatorianos".

El presidente Daniel Noboa convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en la tarde de este domingo 7 de enero en Guayaquil.

Esto fue anunciado por Roberto Izurieta, secretario de Comunicación. Señaló que en la noche "se darán importantes anuncios por la seguridad de todos los ecuatorianos".

Mensaje de Roberto Izurieta en su cuenta de X.
Mensaje de Roberto Izurieta en su cuenta de X. ( )

Le puede interesar: Consulta popular 2024: ¿qué preguntas faltan en la propuesta de Noboa?

El gobierno señaló a medios de comunicación que está prevista una cadena nacional de dos minutos a las 19:00. Sin embargo, a las 17:45, personal de la Secretaría de Comunicación indicó que el presidente dará declaraciones oficiales en canales de difusión gubernamentales, como redes sociales, cuando termine la reunión del Cosepe.

Tal mensaje se realizará en el contexto de la supuesta desaparición de José Adolfo Villamar (alias Fito), quien es cabecilla de Los Choneros, en la cárcel Regional de Guayaquil.

Esta información surgió en medio de la primera intervención carcelaria de la actual administración del Ejecutivo. Cientos de militares y policías están en ese centro penitenciario desde la mañana de este domingo para 7 de enero para buscar armas, municiones y explosivos.

El Servicio de Atención Nacional Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no ha emitido un comunicado oficial de esta situación.

Lea también: Daniel Noboa señala que la consulta popular tiene tres objetivos: seguridad, empleo y garantías jurídicas

Sin embargo, fuentes reservadas confirmaron a Ecuavisa que es cierto que las fuerzas del orden no han encontrado a alias Fito dentro de su celda.

El Cosepe es es el máximo organismo que asesora al presidente de la República cuando se producen situaciones de emergencia en el país.

Noticias
Recomendadas