17 may 2023 , 12:45

Muerte Cruzada en Ecuador: el Gabinete evalúa la situación del país luego de la disolución de la Asamblea

Dos reuniones paralelas se produjeron en la mañana en la presidencia tras la firma del decreto de muerte cruzada.

Después de ejecutada la muerte cruzada, el Gobierno Nacional empezó a trabajar en la agenda para las próximas semanas. El movimiento en la Presidencia fue más intenso de lo habitual.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, fue uno de los primeros en entrar a Carondelet antes de las siete de la mañana.

En los alrededores del Palacio no se dispuso un operativo de seguridad adicional, sin embargo, miembros de las Fuerzas Armadas recorrieron permanentemente el perímetro.

Lea también: Muerte cruzada en Ecuador: minuto a minuto de la disolución de la Asamblea por decreto del presidente Guillermo Lasso

Desde las 7:30 llegaron los ministros y los principales funcionarios, porque tenían la orden de evaluar la situación y definir la agenda inmediata del Gobierno.

El ministro de la Producción Julio José Prado indicó que:

Quote

"Hemos trabajado en la ley de inversiones específicamente enfocada en las zonas francas, estamos trabajando y ya se encuentran en la Corte Constitucional el TLC con Costa Rica y posteriormente el TLC con China".

La aprobación de normas represadas es una prioridad para el régimen, ya que podrá gobernar por decretos-leyes durante los próximos seis meses.

Mientras que el ministro de trabajo, Patricio Donoso dijo que:

Quote

"El presidente está decidido a probar a través de lo que le confiere la constitución leyes que no fueron o no han sido tratadas por la Asamblea, recuerde que el 24 de septiembre de 2021, el presidente Lasso presentó un proyecto que incluía temas de orden laboral, ni siquiera fue aprobado por el CAL"

Dos reuniones paralelas se produjeron en la mañana en la presidencia. La una evaluó la situación y otra para planificar las acciones de respaldo al Presidente, por ejemplo, esta tarde un grupo de exasambleístas llegará a Carondelet para felicitar a Lasso por la decisión de disolver el legislativo.

Noticias
Recomendadas