16 nov 2023 , 14:58

La futura ministra de Energía pide a las autoridades salientes no hacer contratos durante la transición

Días antes, el presidente electo, Daniel Noboa, hizo la misma solicitud a las autoridades de Gobierno sobre el proceso para nombrar Superintendente de Datos

Andrea Arrobo, futura ministra de Energía y Minas, se sumó a la línea del presidente electo, Daniel Noboa e hizo un llamado especial a las autoridades salientes. En redes sociales habló sobre los procesos de contratación que se realizan de última hora.

Lea también: Los ministros del nuevo gobierno adelantan cuáles serán sus prioridades

"Solicito a las autoridades del sector no realizar contrataciones durante el tiempo de transición", escribió en su cuenta X (antes Twitter). El pedido responde a la necesidad de garantizar concursos transparentes en el nuevo periodo, así como realizar un buen manejo de los fondos públicos.

Arrobo reemplazará en el cargo a Fernando Santos Alvite. Y su línea de trabajo será "firme con respecto a la eficiencia y responsabilidad". Previamente, sostuvo que está conformando un equipo "probo, experto y honrado" que permitirá solventar la crisis y potenciar el sector energético, minero y de hidrocarburos.

Daniel Noboa rechazó los concursos de última hora

El presidente electo, Daniel Noboa, señaló la mañana del martes, 14 de noviembre, que el gobierno saliente, presidido por Lasso, está realizando "gestiones en el CPCCS para nombrar, entre gallos de media noche, a un nuevo Superintendente de Datos".

Por eso, hizo un pedido para que no se efectúen contratos o nombramiento de última hora. "Todo lo que se ejecute o realice en esta etapa de transición de manera inconsulta será revisado, investigado y examinado", resaltó.

Le puede interesar: Daniel Noboa y Lasso intercambian mensajes por el nombramiento del Superintendente de Datos

Lasso respondió al comentario argumentando que su Gobierno no realiza gestiones "de última hora", sino que gobierna y lo hará hasta el fin de sus funciones.

Noticias
Recomendadas