19 mar 2024 , 12:17

Michel Sensi Contugi es designado como representante del Ejecutivo en el directorio de Petroecuador

En enero de 2024, el presidente Daniel Noboa también lo nombró como director general del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Mediante el Decreto Ejecutivo 199, Daniel Noboa designó este 19 de marzo a Michele Sensi Contugi Ycaza como delegado permanente del Presidente de la República en el Directorio de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador.

En enero de 2024, también lo nombró como director general del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

El segundo artículo del documento señala: "Deróguese toda norma de igual o menor jerarquía que se contraponga a lo dispuesto en el presente Decreto Ejecutivo". Su nombramiento en el Directorio de Petroecuador entra en vigencia inmediatamente.

Revise también: El Ministerio del Trabajo fija el monto de las remuneraciones del sector público para evitar que sean mayores a la del Presidente

¿Quién es Michele Contigui?

Contugi Ycaza es un reconocido empresario y amigo cercano del presidente Daniel Noboa. Tiene compañías dedicadas a la fabricación de productos de caucho y plástico, así como comercio al por mayor, según consta en la página de la Superintendencia de Compañías.

Le puede interesar: El Ministerio del Trabajo tiene en la mira a los contratos colectivos de cuatro empresas públicas

En el CIES, reemplaza al coronel en servicio pasivo, Fausto Cobo Montalvo, quien ocupó ese cargo desde el 21 de septiembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2024, por designación del expresidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

Noticias
Recomendadas