22 dic 2023 , 12:35

El CAL califica el proyecto de ley de Competitividad Energética

El proyecto de ley económica urgente pasa a la Comisión de Desarrollo Económico

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesionó este 22 de diciembre de 2023 y calificó el proyecto de ley de Competitividad Energética. Las autoridades decidieron que sea remitido a la Comisión de Desarrollo Económico.

Los votos fueron unánimes, es decir, todos los representantes de las diferentes bancadas aceptaron el informe emitido por la Unidad Técnica Legislativa, que determinó que cumple los requisitos.

La Comisión en la que recae la dirige la asambleísta oficialista, Valentina Centeno. Es la misma mesa en la que se tramitó el proyecto de urgencia económica anterior, la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, que ya fue aprobado en el Legislativo.

El CAL también aprobó el presupuesto de la Asamblea para el ejercicio fiscal, con un valor de USD 67,7 millones.

Lea más: La crisis energética es el primer gran desafío del nuevo Presidente

Henry Kronfle reapareció en el Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, solicitó una licencia sin sueldo durante dos días, a propósito de que había el pedido de un juez para la autorización del juicio penal contra Jorge Glas.

Esa ausencia fue cuestionada por algunos asambleístas, porque con ello permitió que la primera vicepresidenta, Viviana Veloz, dirija la sesión.

Como no hubo los votos para autorizar el enjuiciamiento, el trámite quedó en un limbo jurídico.

Noticias
Recomendadas