17 oct 2023 , 15:30

El gobierno de Daniel Noboa no necesita de la Asamblea para cumplir sus promesas de campaña

El presidente electo, Daniel Noboa, tiene todo el poder necesario para realizar sus propuestas electorales, sin necesidad de la Asamblea.

El gobierno de Daniel Noboa no necesita de la Asamblea Nacional para poder ejecutar sus propuestas al país en campaña electoral. Las decisiones del jefe de estado y la eficiencia de su gabinete determinarán el éxito de su gestión para los temas de mayor preocupación.

Durante el mandato de Daniel Noboa, no cuenta con mayoría en la Asamblea, por ello deberá ejecutarse de forma rápida, y en consonancia con la expectativa y necesidades de la población.

El presidente electo propuso el plan Fénix para atender la crisis de inseguridad, que significará la creación de una central de inteligencia, que también se refiere a la dotación de equipamiento adecuado a las fuerzas del orden para que puedan combatir al narcoterrorismo. Todo eso depende únicamente de su voluntad, de las decisiones que tome.

Lea más: Daniel Noboa llega a Carondelet e inicia la transición con Lasso

La constitucionalista, Pamela Aguirre Castro, señaló las opciones que tiene Daniel Noboa al momento de asumir su cargo.

Quote

La política pública de seguridad interna debe fortalecer a la policía, debe fortalecer todo el sistema penitenciario, no requiere de la legislatura. En el caso de la seguridad interna puede coordinar acciones con la función judicial.

En materia social, Noboa ofertó al país la implementación de un programa de acompañamiento humano que, entre otras, supone la entrega de un bono de alimentación de USD 60 a mujeres embarazadas, desayuno y almuerzo escolar, preparación financiera a los estudiantes de colegios, centros de desarrollo de carrera a los estudiantes universitarios y asistencia para conseguir empleo.

Para ejecutar sus propuestas, la función Legislativa no tiene injerencia.

“El ejecutivo tiene plena capacidad para poder establecer la política pública de salud, educación”, señaló la constitucionalista.

El poder Ejecutivo tiene todas las herramientas para el desarrollo y ejecución de sus promesas, pero depende de sus decisiones.

Noticias
Recomendadas