07 nov 2023 , 16:26

Fernando Villavicencio es postulado para recibir la condecoración Gran Collar San Francisco de Quito

Los procesos de fiscalización liderados por Villavicencio y sus investigaciones periodísticas son las principales motivaciones para su postulación.

El excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, podría recibir una condecoración post mortem por parte del Municipio de Quito. Se trataría del Gran Collar San Francisco de Quito, destinada a "personas o instituciones de gran relieve que se hayan destacado por alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional".

Lea también: María Paula Romo sobre alianzas con el correísmo: "No vamos a acordar con los verdugos de Fernando Villavicencio"

La postulación fue presentada 7 de noviembre el concejal Bernardo Abad, "ante el pedido de miles de quiteños y como un justo reconocimiento a la trayectoria del amigo y colega Fernando Villavicencio, quien sacrificó su vida por el Ecuador".

En sus redes sociales, Abad compartió el documento de postulación y el detalle del trabajo de Villavicencio para que pueda ser considerado para la entrega de la condecoración post mortem.

Sustento de la postulación

Los procesos de fiscalización liderados por Fernando Villavicencio, así como las investigaciones periodísticas que develaron actos de corrupción, son las principales motivaciones para su postulación.

Le puede interesar: Daniel Noboa no apoyará el juicio político a la fiscal Diana Salazar y no pactará con el correísmo

En su escrito, Abad resaltó el trabajo en los Pandora Papers, Caso Las Torres y Coca Codo Sinclair; así como su labor como parlamentario andino.

La condecoración se otorga anualmente por el Concejo Metropolitano de Quito, y la próxima entrega se cumplirá el 6 de diciembre de 2023.

Noticias
Recomendadas