01 ago 2023 , 21:34

Elecciones Ecuador 2023: ¿Quién es Daniel Noboa, candidato a la Presidencia?

Daniel Noboa se postuló como candidato a estas elecciones Ecuador 2023.

Daniel Noboa Azin anunció el pasado 24 de mayo, mediante su cuenta en Twitter, su autoproclamación como candidato a la Presidencia para las Elecciones Ecuador 2023. Una aspiración que su padre, el empresario Álvaro Noboa, en primera instancia, quiso perseguir por sexta vez, pero no se terminó oficializar.

Noboa hijo nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil, y tiene una larga lista de títulos profesionales alcanzados. Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) y además, obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School también realizó una maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.

LEA: Elecciones Ecuador 2023: Daniel Noboa y Verónica Abad, el primer binomio presidencial inscrito en el CNE

En su página web, a Azín se lo describe como alguien que "siempre ha tenido como objetivo emprender en el Ecuador" y por eso a los 18 años "fundó su primera propia empresa DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos".

"Allí, Noboa Azin ganó experiencia para unos años más tarde trabajar en Corporación Noboa, llegando a ocupar el puesto de director Naviero más joven de la historia de la compañía", continúa la descripción de su vida laboral, hecha en la empresa de su multimillonario padre.

Su recorrido político, por el contrario, no es tan extenso. Participó en las elecciones para asambleísta y ganó una curul por Santa Elena. En la Asamblea disuelta por el Primer Mandatario, se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

¿Sabías que?
Noboa fundó su propio movimiento político, llamado Acción Democrática Nacional (ADN).

Elecciones Ecuador 2023: ¿Quién es Verónica Abad, dupla de Daniel Noboa?

Daniel Noboa, y su compañera de fórmula, Verónica Abad, oficializaron el pasado viernes 2 de junio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus precandidaturas de cara a los comicios generales del próximo 20 de agosto.

Abad es una cuencana de 46 años excandidata a la Alcaldía de Cuenca, por el movimiento AMIGO. Una organización que nació junto con Pedro Freile, excandidato a la Alcaldía de Quito. Además, posee títulos de coach profesional, fue directora de un Programa Educativo de Emprendimiento y una de las fundadoras de la Red de Mujeres Directivas.

Noticias
Recomendadas