15 nov 2023 , 09:36

Daniel Noboa y Verónica Abad recibieron sus credenciales como presidente y vicepresidenta

La ceremonia se realiza la mañana de hoy, miércoles 15 de noviembre de 2023, en el Teatro Nacional Sucre del Centro Histórico de Quito

La entrega de credenciales a Daniel Noboa Azín, como presidente de la República y Verónica Abad Rojas, como vicepresidenta se realiza la mañana de este este miércoles 15 de noviembre de 2023 en el Teatro Nacional Sucre, ubicado en las calles Guayaquil y Manabí del Centro Histórico de Quito.

Pasadas las 10:00, Noboa ingresó al Teatro y recibió el aplauso generalizado de los asistentes como las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Contencioso Electoral, prefecturas, nacionalidades indígenas, cuerpos diplomáticos, entre otros. El electo Jefe de Estado agradeció a la gente que lo acompañó durante la campaña electoral. "También a mi padre que por 25 años allanó el camino para que yo pueda estar aquí".

Dijo que desde el inicio se caracterizó por mostrar propuestas para generar desarrollo, seguridad, paz, empleo y educación. No se basó en los "anti" porque estos tienen su techo y solo promueven la desunión entre los ecuatorianos."Nunca tuvimos líneas rojas para dialogar, pero sí para el accionar. Jamás estaremos a favor de la impunidad y no apoyaremos a fuerzas políticas o individuos que quieran violentar la Constitución".

Anticipó que el país debe tener unidad y fuerza. Se debe entender que se va a tocar fibras sensibles de grupos de poder que han permanecido enquistados con corrupción en el Estado por décadas. "También habrá una reacción de organizaciones criminales a las cuales no vamos a apoyar ni tener tolerancia en su accionar".

Le puede interesar: La fecha límite para la entrega de las credenciales a los 137 asambleístas es el 8 de diciembre

No tendrá tolerancia con quienes obstruyan las labores del presidente de la República violando la Constitución. La única razón y meta será el progreso de los ecuatorianos.

Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargan del operativo de seguridad. Efectivos de esas entidades se ubicaron en sitios estratégicos. La idea tener balance entre el Ejecutivo y el Legislativo, situación que no tuvieron sus antecesores.

De momento, un operativo especial de movilidad implementó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el Casco Colonial. Habrá cierres en la calle Guayaquil, desde la Briceño hasta la Olmedo, de 08:00 a 12:00. La institución alertó sobre operativos de control para vehículos mal estacionados.

En su intervención, Diana Atamaint Wamputsar, presidenta del CNE, destacó que el proceso electoral, del pasado 15 de octubre, fue exitoso pese a los inconvenientes que se presentaron en el camino. "Con su elección se cristalizan las reformas electorales planteadas por esta administración".

Añadió que el CNE estuvo a la altura de lo que demandó el país. "Señor presidente, su presencia avizora tiempos de cambio. Soñamos un país con más seguridad, educación y salud (...) Ecuador ya no tiene tiempos para más disputas. Su éxito será el de todos los ecuatorianos".

Siga la transmisión vivo por Ecuavisa.com.

Le puede interesar: La comisión de transición de Lasso y Daniel Noboa estará integrada por al menos 40 delegados

Las credenciales de Verónica Abad Rojas y Daniel Noboa Azín.
Las credenciales de Verónica Abad Rojas y Daniel Noboa Azín. ( )
Noticias
Recomendadas