06 mar 2024 , 16:06

Daniel Noboa busca fortalecer la inversión extranjera de Canadá en Ecuador

También la posibilidad de concretar un acuerdo comercial y fortalecer los intercambios educativos y laborales para jóvenes. Se reunió con Steven MacKinnon, ministro de Asuntos Parlamentarios de ese país.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, continuó con su agenda de actividades en Canadá y está previso que regrese al país este miércoles 6 de marzo de 2024. Ayer, mantuvo una reunión con Steven MacKinnon, ministro de Asuntos Parlamentarios.

Ambos resaltaron las oportunidades para la inversión extranjera en Ecuador, la posibilidad de concretar un acuerdo comercial y fortalecer los intercambios educativos y laborales para jóvenes.

En la reunión que mantuvo con Trudeau, Noboa acordó impulsar las relaciones comerciales bilaterales y comenzar en abril las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre los dos países.

Le puede interesar: Noboa negocia con el FMI y el acuerdo puede concretarse entre abril y mayo

Trudeau, al recibir a Noboa en el Parlamento canadiense, señaló que la reunión sería una oportunidad para "hablar de todas las formas" en las que los dos países están alineados."Estamos lanzando las negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

Estamos hablando sobre todas las diferentes formas en la que podemos trabajar juntos no solo para crear oportunidades para los ciudadanos sino para crear soluciones a los muchos problemas que el mundo encara", añadió Trudeau que calificó a Noboa como un "líder visionario".

Por su parte, Noboa afirmó que los dos países comparten "valores democráticos" y que ambos "están preocupados por el medio ambiente y el mundo".

Le puede interesar: Daniel Noboa continuará en Estados Unidos y Canadá hasta el seis de marzo

Noticias
Recomendadas