30 nov 2023 , 09:51

Daniel Noboa celebra su cumpleaños 36 siendo presidente de la República

Noboa es el segundo mandatario más joven que ha tenido Ecuador en su historia.

El presidente de la República, Daniel Noboa, cumple 36 años este jueves 30 de noviembre, una semana después de haber asumido su cargo como jefe de Estado.

El mandatario laborará hoy normalmente. Cumplirá agenda en Guayaquil, donde se tiene previsto una reunión con el nuevo gobernador del Guayas, Alberto Molina, y con prefectos del país. Al finalizar el día viajaría a Olón, provincia de Santa Elena, donde también se tiene planeado una celebración en su honor.

Lea también: Daniel Noboa deroga el decreto que traspasa la competencia del Quinto Puente al Municipio de Guayaquil

Noboa es el segundo mandatario más joven que ha tenido Ecuador en su historia. Juan José Flores, el primer presidente que tuvo la República, asumió el poder en 1830, cuando tenía 30 años.

Sin embargo, por elección popular, Noboa se convierte en el más joven en llegar a Carondelet. El segundo más joven que asumió la Presidencia de la República fue Jaime Roldós Aguilera, quien llegó a ese puesto con 38 años.

Revise además: Noboa dispone la extinción de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO)

La Constitución de la República señala que una persona debe tener al menos 35 años para poder ser presidente.

Noboa nació en Estados Unidos. Está casado con Lavinia Valbonesi. Tiene dos hijos, uno con su actual esposa y otra mayor de otro compromiso. El joven presidente de la República es hijo del magnate y cinco veces candidato a jefe de Estado, Álvaro Noboa, y de Anabella Azín.

Noticias
Recomendadas