17 nov 2023 , 14:42

Estas fueron las peculiaridades de los legisladores al llegar a la Asamblea Nacional para la primera sesión

La Asamblea Nacional volvió a sesionar después de seis meses, debido a que fue disuelta por la muerte cruzada.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Jonathan Parra dice que no perderá su esencia por asumir una curul en la Asamblea y lo quiso demostrar desde el primer día. A la sesión inaugural llegó en su bicicleta eléctrica.

Vistiendo los zapatos y el pantalón de su traje azul y una impecable guayabera blanca se quitó el casco a un paso de la entrada en donde la escolta policial y el personal de protocolo esperaban a cada legislador para guiarlo por el estricto protocolo de la alfombra roja.

En el punto hubo de todo, desde el asambleísta que llegó solo y caminando, quienes se quedaron a saludar y conversar con sus nuevos colegas y quienes llegaron en autos de alta gama exhibiendo su nueva investidura y que se apresuraron a entrar al recinto, evitando el contacto con alguien que no sea de su mayor confianza.

LEA: La Asamblea Nacional elige a sus autoridades para el período 2023-2025

Los teléfonos celulares de los asistentes o familiares fueron la herramienta para inmortalizar el momento. Así como el mensaje de última hora en el que Geovanny Benítez les dejó grabado a sus hijas que no le pudieron acompañar

Si por algo se diferencia la nueva Asamblea con las anteriores es la juventud de algunos de sus representantes. Amy Gende, de 24 años, hizo gala de su cultura tsáchila. Se vistió de arcoíris que lo llevó en su cabello y en su tunán. Y se pintó las montañas y a su familia en el rostro.

LEA: La asambleísta alterna de Patricio Carrillo asume como principal porque el legislador no presentó documentos habilitantes

La imbabureña Lucía Pozo dijo que lleva la política en la sangre, mientras su padre, Antonio Pozo, cinco veces diputado, a su lado miraba desde lejos el recinto legislativo como rememorando sus tiempos en ese edificio. Aunque no los quiere repetir.

Varios de los asambleístas de Construye prefirieron reunirse en la calle antes de entrar al Legislativo, solo después de colocarse un lazo negro como símbolo de luto por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Henry Kronfle, quien horas después sería electo presidente del Legislativo, quiso pasar desapercibido, pero no lo logró porque llegó acompañado de casi una decena de asistentes y colaboradores.

LEA: Nueve legisladores no votaron por Henry Kronfle como presidente de la Asamblea

Noticias
Recomendadas