10 ene 2024 , 13:51

Más de 300 periodistas de Latinoamérica rechazan la toma de TC Televisión

Los comunicadores recordaron que Ecuador terminó el 2023 como el país más violento de América Latina y que en ese año se registró, además, el exilio de nueve periodistas.

La violencia registrada el 9 de enero en TC Televisión Guayaquil fue rechazada por más de 300 periodistas de Ecuador y otros países de América Latina. En un comunicado, los profesionales se sumaron para exigir acciones concretas al Estado.

Lea también: Una hora y media de terror, este es el testimonio de varios trabajadores de TC Televisión: "Yo pensé que moría"

"Esta es una muestra más de cómo el crimen organizado apunta a la prensa como uno de sus blancos", señala el texto. También expone que Ecuador terminó el 2023 como el país más violento de América Latina y que en ese año se registró, además, el exilio de nueve periodistas.

Agregan que las amenazas de muerte han aumentado en un 275 % y que los ataques armados contra comunicadores también se han incrementado.

"Esta situación merece acciones urgentes", agregan. No solo por lo ocurrido en TC Televisión, sino también por el crimen de los periodistas de El Comercio, que sigue en la impunidad.

LEA: Estas son las penas por terrorismo en Ecuador

Los representantes de Perú, Colombia, México, España, Argentina, Venezuela, El Salvador, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Chile, Costa Rica, Panamá, Honduras y República Dominicana terminan la misiva pidiendo que no haya más periodistas asesinados, secuestrados ni amenazados.

Noticias
Recomendadas