09 ene 2024 , 19:00

Testimonio de periodista de TC: "Fue un ataque sumamente violento"

Miembros de grupos delincuenciales irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil, este es el testimonio de dos trabajadores.

Eran aproximadamente las 14:00 horas, cuando delincuentes armados, divididos en dos grupos, ingresaron a las instalaciones de TC y Gamavisión, sometiendo a los trabajadores durante la señal en vivo.

Jorge Rendón, periodista de TC, relató los momentos previos al ataque, explicando que inicialmente pensaron que se trataba de una pelea en los pasillos. Fue el productor de cámara quien les advirtió sobre la situación, y aunque en un primer momento creyeron que los intrusos buscaban robar, pronto se percataron de que intentaban entrar al estudio a la fuerza.

"Nos ubicamos en un lugar seguro donde no nos vieron, pero cuando entraron si preguntaban por nosotros para salir en vivo, nos insultaban". Además, los delincuentes utilizaron armas, hiriendo a un camarógrafo en la pierna y fracturando el brazo de otro compañero.

El periodista agradeció el accionar de la Policía porque "fue un ataque sumamente violento", dijo y añadió que los sujetos portaban armas largas y estaban encapuchados, quienes incluso dispararon dentro del estudio durante la transmisión.

LEA: La Policía evacúa a los trabajadores de TC; 13 armados fueron capturados

Otro trabajador del canal también narró los momentos de terror: "Por más de una hora se tuvo esta situación hasta un taco de dinamita dejaron". Y añadió: "A algunos compañeros los habían golpeado y como no encontraron el noticiero en vivo fueron a TC", detalló.

Como el ataque coincidió con la hora del almuerzo, algunos estaban en el comedor cuando de pronto escucharon gritos y disparos que les dio tiempo para esconderse en bodegas y terrazas.

Quote

“Nosotros estábamos a los lados del estudio, rompieron todos los vidrios y tuvimos que encerrarnos en la oficina, apagar la luz y poner los muebles de tranca y sostenerlos", explicó un trabajador de TC televisión.

Mientras la transmisión continuaba, se veía como golpeaban y apuntaban con armas a rehenes; los delincuentes estaban furiosos porque debían mandar un mensaje al país y no lo lograron, testigos aseguran que todo el tiempo uno de los encapuchados recibía instrucciones por el celular.

Quote

“Buscaban específicamente a un compañero y como no lo encontraban comepezaron a pegarnos en la cabeza y a decir donde estaba, dónde lo escondíamos. Era el trofeo de ellos conseguir a ese compañero", revelo otro empleado de TC Televisión.

Minutos más tarde llegó la policía y liberó a los rehenes. Uno a uno fueron saliendo los colaboradores, de terrazas, oficinas y bodegas hasta reunirse con sus compañeros en un lugar seguro.

Hasta el momento se confirmó la detención de 13 personas, presuntamente involucradas en el secuestro de TC Televisión.

Noticias
Recomendadas