29 feb 2024 , 22:21

En Guayaquil se podrán realizar eventos masivos con el 50 % de aforo, en espacios cerrados

Para los partidos de Barcelona y Emelec, en la LigaPro, los equipos deberán contar con un plan de contingencia de seguridad, además de cumplir con las normas vigentes.

Guayaquil volverá a tener eventos masivos. Así lo decidió el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón, aunque determinó que estos solamente podrán tener el 50 % del aforo.

La decisión se tomó la tarde del 29 de febrero, tras analizar el informe de la Policía Nacional que señala una disminución de delitos y muertes violentas en Guayaquil. Con la medida, las autoridades esperan impulsar una reactivación económica de la ciudad.

Lea también: Álvarez cuestiona que video sexual haya sido grabado en el Malecón 2 000

La restricción se eliminará únicamente para sitios cerrados. Es decir, en sitios donde miembros de la Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano y Agentes de Control Municipal puedan ejercer un mayor control. Además, los organizadores de eventos deberán aprobar un análisis de riesgos y cumplir la normativa vigente para la realización de actos públicos.

El único sector que tendrá normas especiales es el deportivo. Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, detalló que, en el caso del inicio de la LigaPro, Barcelona y Emelec deberán contar con un plan de contingencia de seguridad.

Otros eventos importantes

Eventos de gran convocatoria, como la Procesión del Cristo del Consuelo, que se realiza cada Viernes Santo, aún no tienen una autorización. Las autoridades evaluarán las condiciones y las cifras de seguridad del Cantón para definir si se realiza en este 2024.

LEA: En marzo inicia la matriculación y traslados en planteles fiscales para el ciclo 2024-2025

Actualmente, Guayaquil se encuentra en semáforo rojo de nivel de violencia. El horario de toque de queda es de 00:00 a 05:00, de lunes a domingo, según lo dispuesto en el decreto Ejecutivo 111.

Noticias
Recomendadas