28 nov 2023 , 07:24

Cortes de agua en Guayaquil: estos son los sectores afectados del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Estos cortes de agua, que se producirán en más de 35 sectores, tendrán diferentes duraciones dependiendo de la zona. Aquí te contamos cuáles son.

La empresa de servicio de agua potable, Interagua, publicó un cronograma de los cortes de servicio que realizará en más de 35 sectores de Guayaquil del 28 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

La primera interrupción será en la ciudadela Modelo, en el norte de la ciudad, el martes 28, por investigación con pase de cámaras en la red de agua potable, por ocho horas entre las 09:00 y 17:00.

El miércoles 29 de noviembre habrá dos cortes en horario nocturno. Uno ocurrirá desde las 23:00 a las 05:00 del 30 de noviembre en ciudadela Vergeles y la zona conocida como Vilcabamba en Pascuales, por pruebas de presión. En el mismo horario tampoco habrá servicio de agua potable en las parroquias Sucre y García Moreno, ubicadas en el centro y sur de la ciudad.

Le puede interesar: Taxistas hicieron largas filas en Guayaquil para abastecerse de gas licuado

El jueves 30 de noviembre, las cooperativas San Nicolás, San Francisco, En Pie de Lucha, la fase 3 de Assad Bucaram, Vilcabamba y Unidos Venceremos, en el norte de Guayaquil, no contarán con el líquido vital entre las 09:00 y 18:00 por interconexión en la red.

En ese mismo día, desde las 23:00 hasta las 05:00 del viernes 1 de diciembre, la urbanización Montebello, Tottori, El Caracol, Puerto Lisa, Abel Gilbert y la parroquia Febres Cordero no tendrán agua por pruebas de presión.

El viernes 1 de diciembre, la cooperativa Covirse del norte de la urbe, tendrá el servicio de agua potable interrumpido de 09:00 a 18:00 por la instalación de hidrantes.

Lea también: Emprendedores aprovechan fiestas navideñas para ofrecer sus productos

En ese día, de 23:00 a 05:00 del sábado 2 de diciembre, la coop. Libertad II, y las ciudadelas Coviem y La Sopeña, localizadas en el sur de la ciudad, tendrán un corte por pruebas de presión.

Los sectores sureños de Nueva Patria, Nuevo Rumbo, Siempre en la Lucha, Nuevo Ecuador 2 y3, Las Mercedes, 7 de Octubre, Américo Vespucio II, Eloy Alfaro, Antonio Neumane, San Cristóbal, Che Guevara, 29 de Abril, Nuevo Guayaquil, 4 de Septiembre, Los Ángeles, Edén, y Mons. Leonidas Proaño también tendrán el servicio de agua potable interrumpido del 23:00 del viernes 1 al sábado 2 de diciembre.

Noticias
Recomendadas