06 dic 2023 , 14:35

El alcalde de Guayaquil anuncia la construcción del Malecón 3000 en el Parque Samanes

Hace dos meses, Aquiles Álvarez mencionó que se buscaba concesionar algunas áreas del parque a la empresa privada.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció este miércoles 6 de diciembre la construcción del 'Malecón 3000' en un área de tres kilómetros que pertenece al Parque Los Samanes, en el norte de la ciudad.

"Se viene el proyecto del Malecón 3000", dijo el funcionario en su enlace radial habitual. Álvarez no dio más detalles sobre el proyecto.

Por otro lado, agregó que dentro del Parque Samanes van a existir oficinas municipales con el fin de "descentralizar" el Municipio. Asimismo, se pretende construir un cuartel de bomberos.

Hace dos meses el funcionario ya había adelantado algunos proyectos que se contemplan para Samanes. Por ejemplo, concesionar algunas áreas del parque a la empresa privada.

El 9 de octubre de 2023, el expresidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó la transferencia de dominio del Área Nacional de Recreación Los Samanes al Municipio de Guayaquil. La decisión significa que el comúnmente conocido Parque Samanes le pertenece legalmente a la ciudad y su Alcaldía tendrá que destinar los recursos necesarios para conservarlo.

De acuerdo a Álvarez, el mantenimiento del parque, cuya área construida es de unas 81 hectáreas, cuesta tres millones de dólares al año. Sin embargo, el Área Nacional de Recreación Los Samanes, que comprende Senderos y parte del Bosque Protector Cerro Colorado, abarca 851 hectáreas.

Noticias
Recomendadas