27 mar 2024 , 11:38

La Alcaldía de Guayaquil habilita un sitio web para adoptar perros, gatos, cerdos y aves

Según el Municipio, hay alrededor de 300 animales que pueden ser adoptados.

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil habilitó una página web para tramitar la adopción de perros, gatos, patos, cerdos, conejos y aves de corral que han sido rescatados. Según la Alcaldía, hay alrededor de 300 animales que pueden ser adoptados.

Los ciudadanos interesados pueden ingresar a adoptaguayaquil.org, donde encontrarán información del animal como su edad, sexo, si está o no esterilizado y el tiempo que lleva en el Centro de Bienestar Animal, que está ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana (norte), cerca de la ciudadela Los Geranios.

Lea también: El SNAI y Municipio de Guayaquil rescatan 42 perros y cachorros de la Penitenciaría del Litoral

Si está interesado en alguno, debe llenar un formulario. Además de los datos personales, debe responder si tiene más animales en su hogar y si toda la familia está de acuerdo con la adopción. Tras completar el formulario, personal de la Dirección de Bienestar Animal se contactará con el interesado para continuar el proceso.

Entre los canes que requieren un hogar están Camila y Danke, ambos tienen 12 años. Desde Bienestar Animal se impulsa una campaña para que los animales más viejos puedan también ser adoptados. Asimismo, se promueve el rescate de gatos.

Por otra parte, el portal también muestra los calendarios de las jornada de adopción en la ciudad y cuenta con información para que los ciudadanos registren su hogar como un refugio temporal o se ofrezcan como voluntarios en actividades relacionadas con los animales recatados.

Noticias
Recomendadas