05 feb 2024 , 06:19

Inundaciones y siniestros de tránsito durante lluvias en Guayaquil, este lunes 5 de febrero

Las lluvias empezaron desde las 2 de la mañana. Cámaras han reportado tres accidentes de tránsito en calles del norte de Guayaquil en la última hora.

Guayaquil amanece con lluvia este lunes 5 de febrero en varios sectores. Cámaras de la empresa municipal Segura EP han reportado calzada mojada en varias vías de la urbe.

Desde las 02:00, se presentaron precipitaciones leves en las calles avenida Benjamín Rosales, Pedro Menéndez Gilbert, Vía a Daule, avenida de las Américas.

Le puede interesar: El Municipio de Guayaquil invertirá USD 169 millones en el plan de seguridad integral del 2024

Una hora más tarde, también se observó calzada mojada en otras arterias, como Vía a la Costa, avenida 25 de Julio, avenida Narcisa de Jesús y Vía Perimetral, lo cual también contribuyó que se acumulara agua en estas horas.

Entre las 05:00 y 06:30 se ha producido al menos tres accidentes de tránsito, en vías del norte. Por ello la ATM pide reducir la velocidad.

Según datos del Visor de Estaciones del Inamhi, en Guayaquil ha caído 6.1 mm de lluvia, de acuerdo a datos recogidos de una terminal ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, ubicada en Mapasingue.

Lea también: Guayaquil aprobó su plan de seguridad integral para los próximos seis años

Sin embargo, en otros cantones del Guayas, la lluvia ha sido más intensa. Desde las 01:00, ha precipitado 20 mm en Nobol, y 36 mm en Milagro.

Noticias
Recomendadas