31 oct 2023 , 18:57

En Quito y Guayaquil salieron a las calles a lucir sus disfraces por Halloween

A pesar de que también en Ecuador se conmemora el día del Escudo Nacional, la euforia por la celebración estadounidense se hizo sentir en varios sectores del país.

Las calles del centro de Guayaquil lucieron una variedad de colores por ciudadanos que decidieron disfrazarse para celebrar Halloween, una festividad de origen estadounidense, que tomó fuerza en Ecuador a pesar de que cada 31 de octubre coincide con la conmemoración del día del Escudo Nacional.

Incluso empleados de una compañía que vende artículos de hogar se tomó parte de la avenida 9 de Octubre y Boyacá para mostrar los terroríficos vestuarios, aunque otros prefirieron imitar a los personajes de Chavo del Ocho.

Lea: Los mejores juegos de terror para celebrar Halloween

La celebración movió el comercio en La Bahía en donde gran parte de los locales exhibían sus productos decorados con telarañas y calabazas. Además, los vendedores estaban disfrazados para atender a sus clientes.

En otro sector en el norte de la ciudad, una pastelería ofertó tortas personalizadas de chocolate y manjar con diseños de personajes de películas de terror cómo La Monja y Saw, esta vez los chefs no se olvidaron de celebrar el día del Escudo Nacional y también hicieron pasteles con el símbolo patrio.

Lea: 'Alexa, mi casa me da miedo': la frase que despierta el espíritu de Halloween en la bocina inteligente

Mientras, en un crossfit de Samborondón los deportistas acudieron a ejercitarse con disfraces extravagantes y pudieron participa en una casa del terror exclusiva para clientes.

Los amantes de las mascotas también pusieron creativos atuendos a sus perros y gatos a quienes les hicieron participar de una fiesta de Halloween.

En Quito el ambiente fue colorido en dos centros comerciales del norte de la capital. Allí, decenas de niños iban en busca de dulces mientras estaban disfrazados. Algunos acompañados de sus padres buscaban pintarse la cara para mejorar sus vestuarios alusivos a este día.

En el sector el Inca, la celebración se sintió en la venta de disfraces y otros artículos que son símbolo del terror que se exhibían en las perchas.

Le podría interesar: Argentina rompe un récord mundial por reunir a más de 3 000 personas vestidas de Spider-Man

Noticias
Recomendadas