23 abr 2023 , 17:51

Regreso a clases: decenas de planteles del régimen Costa no iniciarán clases mañana

Las autoridades indican que es debido al invierno y al sismo de marzo.

Mañana es el gran día en que los estudiantes del régimen Costa y Galápagos volverán a las aulas. Sin embargo, será un inicio parcial de clases, ya que decenas de planteles educativos no arrancarán mañana; las autoridades indican que es debido al invierno y al sismo de marzo.

Así, durante este domingo 23 de abril, los padres de familia acudieron a diferentes sectores comerciales para comprar cuadernos, uniformes, calzado y otros artículos escolares. Parecía una carrera contra el tiempo, el mercado de artículos varios lució lleno de personas que llegaron a buscar las listas de útiles escolares para sus hijos.

Por falta de dinero y tiempo algunos clientes recién llegaron a comprar este fin de semana. Durante el recorrido encontramos a una madre de familia que aún no sabe cuánto gastará en libros, ya que este año el municipio de Guayaquil no entregará textos. Como se hacía desde la administración del exalcade Jaime Nebot.

LEA: Regreso a clases: 712 policías se distribuirán en zonas conflictivas para garantizar la seguridad de estudiantes

De 930 planteles del régimen Costa - Galápagos, 449 fiscales iniciarán con normalidad, mientras que 361 aplazan las clases y 97 trabajarán a distancia, las afectaciones por lluvias y el sismo de marzo se registraron en planteles de 13 provincias. Para este nuevo periodo de clases se priorizarán 159 instituciones debido a la violencia e inseguridad.

Las autoridades indicaron que la Policía también incrementará en los alrededores de los planteles para evitar que alumnos, padres y maestros sean víctimas de la delincuencia.

Noticias
Recomendadas