04 oct 2023 , 13:36

En la Refinería del Pacífico se realizaron piques sin autorización

El evento ocurrió el domingo 24 de septiembre de 2023, pero los videos comenzaron a viralizarse el lunes 2 de octubre. La Policía confirmó que hubo cerca de 500 personas.

El ruido de los motores y del contacto de las llantas contra el asfalto reemplazaron a la refinación de crudo en la fallida Refinería del Pacífico en sector de El Aromo, provincia de Manabí. El evento se realizó el domingo 24 de septiembre de 2023, pero los videos se empezaron a viralizar el lunes 2 de octubre.

En las imágenes se observa a vehículos competir dentro de los caminos internos del terreno de 513 hectáreas. También se evidencia público e incluso el uso de drones para grabar las competencias. Todo esto se organizó sin los permisos de la empresa liquidadora de la Refinería.

“No hemos recibido ninguna solicitud formal de los organizadores, a quienes no conozco, tampoco del Municipio de Manta u otra institución”, dijo Carlos Wong Sion, liquidador de la Refinería del Pacífico.

Le puede interesar: Contraloría determinó glosa por $1.223 millones por la mala gestión en proyecto de Refinería del Pacífico

La Policía Nacional confirmó que hubo cerca de 500 personas y había vehículos adaptados para carreras. En la Empresa Liquidadora se indicó que desde hace un año se cerraron dos de los tres accesos vehículares por motivos de seguridad.

Actualmente solo existe un paso que está resguardado por la Policía después de suscribir un convenio. A cambio de la vigilancia, los uniformados utilizan las instalaciones del campamento de lo que iba a ser la Refinería Eloy Alfaro como escuela de formación.

En 2019, la Policía detectó que en estos terrenos se estableció una pista clandestina desde donde operaban narcoavionetas. Incluso existía un sistema de iluminación para despegues en la noche.

Le puede interesar: El exgerente de la Refinería del Pacífico debe llevar grillete electrónico por presunto lavado de activos

Noticias
Recomendadas