21 mar 2024 , 09:35

Quito reunirá a los principales operadores del turismo de aventura de Latinoamérica

El encuentro congrega cada año a más de 350 profesionales del turismo. Ellos vivirán experiencias de aventura, turismo comunitario, cultural y gastronómico.

Quito albergará del 6 al 8 de mayo la primera edición del Adventure Elevate Latin America. Se trata de una conferencia regional anual que reunirá a los principales operadores del turismo de aventura en América Latina.

En este encuentro se celebrarán charlas y talleres para abordar temas como negocios y tecnología, marketing y operaciones. Y, sobre todo, las últimas tendencias de viaje, indicó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El encuentro congrega cada año a más de 350 profesionales del turismo que, además, son parte de la comunidad del Adventure Travel and Trade Association (ATTA) de todo el mundo.

Le puede interesar: Dos zonas turísticas de Galápagos reabren tras descartar sospechas de gripe aviar

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Diego Andrade, adelantó que habrá reuniones entre las máximas autoridades de turismo en Latinoamérica. Dialogarán sobre las diversas acciones y políticas que se están trabajando a escala regional para el desarrollo del turismo de aventura y en la sostenibilidad de los destinos.

Ecuador quiere ser sede de eventos internacionales

Este año, los asistentes podrán conocer de cerca la oferta turística de aventura y naturaleza que tiene Ecuador, según destacó el director regional de ATTA para América Latina y el Caribe, Nicolás Caram.

El representante precisó que, en la primera jornada del evento, los participantes vivirán un día de aventura en Quito y sus alrededores, con actividades como caminatas, ciclismo, cabalgatas y paseo en globo aerostático, entre otras experiencias de aventura, turismo comunitario, cultural y gastronómico.

Revise: ¿Qué son los ruidos del volcán Sangay que alertan a la población en provincias del sur?

Los demás días habrá charlas, talleres, exhibiciones y espacios para conectar a operadores y prensa especializada internacional con proveedores locales.

De su parte, Óscar López, director comercial de Quito Turismo, resaltó que la ciudad tiene una serie de bondades relacionadas con el turismo de naturaleza y las experiencias de aventura que podrán experimentar los 350 profesionales del turismo que participen en este evento.

Con ello, la capital ecuatoriana buscará posicionarse como sede para eventos internacionales que atraigan a turistas.

Jorge Pérez, gerente General de Tierra del Volcán, dijo que el turismo de aventura que se impulsa con este evento es una modalidad que genera oportunidades para la gente local y de las comunidades, promoviendo a la vez la conservación de los recursos naturales.

Lea también: Las ONG piden que subida de tarifa de ingreso a las Galápagos beneficie a población y conservación

En el Adventure Elevate Latin America, Ecuador espera congregar a especialistas del sector de los principales mercados objetivos para Ecuador, como son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Brasil y México.

Noticias
Recomendadas