24 oct 2023 , 10:02

Lasso viajará a Perú con tres ministros y cúpula militar para celebrar los 25 años de paz

El mandatario conmemorará junto con su homólogo peruano la paz duradera entre ambas naciones

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará este miércoles a Perú para conmemorar los 25 años de los acuerdos de paz con el país vecino.

Lasso estará acompañado por una comitiva de tres ministros y la cúpula militar de las Fuerzas Armadas, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique; el ministro de Gobierno, Henry Cucalón; y el ministro de Defensa Nacional, Luis Lara. También viajará con él su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Te podría interesar: El Gobierno gastó USD 700 000 para los tres logos del concurso de la nueva marca país de Ecuador

La visita fue acordada durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y coincide con su encuentro previo con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en junio pasado. La visita a Perú tiene lugar poco antes de que Lasso deje la presidencia y ceda el cargo al presidente electo, Daniel Noboa.

El propósito principal de la visita es celebrar el 25 aniversario de la firma del Acta de Brasilia en 1998, un acuerdo que puso fin a un prolongado conflicto limítrofe entre Ecuador y Perú en la región amazónica y suscrito por los presidentes de ambos países; Jamil Mahuad y Alberto Fujimori. Este conflicto había llevado a episodios bélicos como los de 1941 y 1995, este último conocido como la Guerra del Cenepa. Para conmemorar este hito, se han inaugurado exposiciones en Quito y Lima que repasan el progreso de las relaciones bilaterales en los últimos 25 años.

Noticias
Recomendadas