07 sep 2023 , 10:30

La Agencia Nacional de Tránsito otorga licencias sin turno para casos especiales

No todas las personas deben esperar varios meses para conseguir cita para tener la licencia, existen ocasiones para tenerla más rápido.

El trámite para obtener las licencias de conducir en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suele demorarse varios meses para conseguir turno, lo que ha levantado grandes quejas en los ciudadanos. Sin embargo, la entidad ha señalado casos que se consideran especiales y no necesitan turno.

Para conseguir cita, las personas deben haber completado el curso de manejo en las escuelas certificadas. Una vez finalizada las clases, el ciudadano debe pagar la licencia e ingresar a la página web para sacar la cita.

¿Sabías que?
Renovar la licencia de conducir cuesta $65

La ANT ha señalado que diariamente emiten 6 700 turnos en los 135 módulos en las 54 agencias a escala nacional.

¿Cuáles son los casos que no necesitan turno?

  • Las personas de grupos de atención prioritaria: tercera edad y personas con discapacidad.
  • Procesos de emisión de licencias no parametrizados en el turno web: Si la persona requiere canjes y homologaciones, cambio de categoría de licencia, permisos internacionales y permisos de conducción para menor adulto.
  • Casos de errores de comprobantes de pago como: anulación de pagos de las especies, ilegibilidad de información constante en el comprobante y reimpresión o copia del pago original.
  • Esos tres grupos de personas no necesitan registrarse en el portal web, solamente requieren tener todos los papeles necesarios para poder asistir a las agencias. Posteriormente, acercarse al módulo, explicarle la situación al agente y hacer el proceso normal.

    Noticias
    Recomendadas