27 nov 2023 , 13:38

Cómo inscribirte a una de las 25 mil becas académicas para mujeres que anunció el presidente Noboa

El anuncio se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El recién posesionado Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, anuncia que 25 mil becas serán puestas a disposición de las mujeres ecuatorianas para que puedan acceder a preparación académica superior en 12 instituciones privadas nacionales, esto como respaldo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las becas financiarán estudios de bachillerato y carreras técnicas.

Te podría interesar: Los ministros de Noboa, jóvenes, algunos inexpertos en lo público y dos no tienen registrados sus títulos en la Senescyt

Las becas ofrecen distintas áreas de especialización, tanto de estudios superiores como técnicos. Entre las carreras ofertadas tenemos la presencia de ámbitos como la seguridad, social, productivo, salud, educación, agricultura, ganadería, transporte, marketing y ventas, administración, abogacía, pescador, vendedor, emprender, operador de maquinaria pesada, cocinero, panadería, mesero, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, medicina veterinaria, idiomas y computación e informática.

Quote

"En este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos complace informarles que iniciaremos un programa que otorgará 25,000 becas a mujeres para su preparación académica superior".

Así, las mujeres que deseen acceder a estas becas deberán registrarse en el sitio web Capacítate (clic aquí) y continuar con los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal web noboa.ec/capacítate.
  • Selecciona el botón que diga "Inscríbete ahora".
  • Te aparecerá un formulario, el cual deberás llenar con tus datos personales.
  • Asegúrate que toda la información añadida sea correcta.
  • Elige una de las áreas disponibles para capacitación.
  • Finalmente, da clic en enviar y listo.
  • En la publicación de Instagram, el mandatario afirmó que las mujeres y los derechos de las mismas son prioridad para el nuevo gobierno. Sin embargo, aún no se han revelado los nombres de las instituciones donde se darán las capacitaciones, ni tampoco se ha mencionado alguna fecha para revelar a las beneficiarias de las becas.

    Noticias
    Recomendadas