20 mar 2024 , 10:50

¿Cuándo comienzan las clases en la Costa y Galápagos?

El próximo año lectivo constará de tres parciales. Los estudiantes deben cumplir con 200 días de clases.

Las clases en escuelas y colegios de la Costa y Galápagos iniciarán el lunes 29 de abril. El cronograma elaborado por el Ministerio de Educación indica que los primeros en retornar a las aulas para el periodo lectivo 2024-2025 serán los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato y los de inicial.

Luego, el 30 de abril, arrancan las clases para los alumnos de primero, octavo, noveno y décimo de Educación General Básica (EGB).

Finalmente, el miércoles 1 de mayo será el turno de los estudiantes de segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo de EGB.

Lea también: El Ministerio de Educación ha contabilizado 36 amenazas en aulas virtuales

Tres parciales

El próximo año lectivo constará de tres parciales. Los estudiantes deben cumplir con 200 días de clases. La primera etapa concluye la segunda semana de agosto. La vacaciones tras el primer parcial comienzan el 8 de ese mes.

El segundo periodo arranca el 12 de agosto y termina el 25 de octubre. Entre el 28 y el 30 de octubre tiene lugar las evaluaciones de la primera mitad del año escolar. Desde el 31 de octubre al 4 de noviembre nuevamente los alumnos estarán de vacaciones.

El tercer periodo inicia el 5 de noviembre y se extiende hasta el 13 de febrero, con vacaciones entre el 26 de diciembre y el 1 de enero de 2025. El 2 de enero ya deben retornar a las aulas. Y entre el 10 y el 13 de febrero serán los últimos exámenes.

Revise: 3 900 instituciones educativas regresan a clases presenciales este lunes 29 de enero

Otras fechas importantes

El cronograma contempla también clases de recuperación entre el 14 y el 26 de febrero de 2025. Además, exámenes supletorios y la publicación de calificaciones entre el 27 y 28 de febrero.

Por otra parte, entre el 5 de marzo y el 3 de abril de 2025 los profesores gozarán de sus vacaciones ininterrumpidas. Y el 4 de abril los docentes deben retornar a sus actividades.

¿Sabías que?
El cronograma elaborado por el Ministerio de Educación es de estricto cumplimiento en planteles fiscales. Las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares pueden elaborar y socializar sus propios calendarios, aunque tienen la opción de acogerse al cronograma del Estado.
Noticias
Recomendadas