06 feb 2024 , 09:12

Inamhi advierte sobre posibles lluvias y tormentas eléctricas en la Amazonía

El ente afirmó que las lluvias persistirán en la zona por varias horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido una alerta sobre una extensa área de inestabilidad atmosférica que genera lluvias y tormentas eléctricas en la zona central de la Amazonía. Se espera que estas condiciones persistan en las próximas horas y afecten a diversos sectores del Callejón Interandino.

Esta alerta se suma a la Advertencia Meteorológica número 8 emitida por el Inamhi el 3 de febrero, la cual pronosticaba precipitaciones de alta intensidad en todo el territorio nacional, con mayor énfasis en el interior del Litoral, norte de la Sierra, norte de la Amazonía y estribación de la cordillera oriental.

Te podría interesar: 26 vías de primer orden sufren los efectos del invierno

Mapa de la Advertencia Meteorológica N°8.
Mapa de la Advertencia Meteorológica N°8. ( )

El Inamhi ha pronosticado que las lluvias intensas continuarán en Ecuador, especialmente el 6 y 7 de febrero de 2024, con mayor ocurrencia en el Litoral. Se esperan precipitaciones con diferentes niveles de intensidad (medio a muy alto) en todo el país, siendo las zonas más afectadas por las lluvias y tormentas eléctricas:

  • Litoral: Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos y Guayas.
  • Región Interandina: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar.
  • Región Amazónica: Sucumbíos, Napo y Orellana.
  • #MonitoreoSatelitalEc 🛰️l Extensa área de inestabilidad atmosférica asociada a lluvias y tormentas eléctricas se presenta en la zona central de la Amazonía, se prevé que estas condiciones se prolonguen durante las próximas horas y afecten distintos sectores del Callejón Interandino. 🟠Advertencia #8 Vigente: https://shorturl.at/cdfqM

    Publicado por Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología - Inamhi en Lunes, 5 de febrero de 2024
    Noticias
    Recomendadas