16 ene 2024 , 18:37

En Guayaquil se detectó un centro de monitoreo clandestino

Además, dentro del inmueble estaba un ciudadano marroquí, quien fue detenido.

Un centro de monitoreo clandestino fue hallado en una vivienda por militares la tarde del lunes en el sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Los uniformados detectaron un circuito cerrado de cámaras, que grababa videos de ocho cuadras a la redonda. Además, decomisaron ocho cámaras, dos discos duros, dosis de droga y municiones.

Dentro del inmueble estaba un ciudadano marroquí quien luego, según las Fuerzas Armadas, se confirmó que se trataba de un líder de la banda criminal Los Lobos. Él fue aprendido apenas el 10 de enero y ahora se lo encontró en libertad y el extranjero no supo justificar el motivo.

Y en los exteriores de la vivienda también se detuvo a otros cuatro hombres que también pertenecían a la misma banda agrupación. Al revisar sus celulares tenían fotos y videos con armas, también imágenes de los policías que patrullan el sector, de un vehículo con un sistema de cámaras y una conversación con un supuesto miembro de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Los Lobos: la banda señalada por Diana Salazar en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio

Ante esto, en casas aledañas se ejecutaron allanamientos y en una de esas se encontró un segundo centro de monitoreo y radios que se usaban para comunicarse con el ciudadano extranjero.

Los uniformaron también aseguraron que en el norte de Guayaquil, hubo otro caso, en donde afirmaron que detuvieron a tres hombres en un vehículo con nueve mil 600 dólares que no lograron justificar.

En Tosagua, Manabí, los militares aprehendieron a cuatro hombres cuando iban a cobrar vacunas en un mercado.

Noticias
Recomendadas