16 abr 2024 , 11:21

El INAMHI pronostica el retorno de las lluvias a la Amazonía y a la Sierra de Ecuador

Desde el 18 de abril se espera que la presencia de las lluvias incremente en estas dos regiones. Te contamos los detalles.

Este 16 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) compartió en su cuenta de X, el pronóstico del clima de hoy y el miércoles 17 de abril para la Sierra centro y Amazonía centro sur del país.

Lea también: Alerta por incremento de temperatura en Ecuador: ¿cuáles provincias serán las más afectadas?

Para este martes hasta las 19:00 se prevé que la temperatura en la provincia de Tungurahua y Cotopaxi estará entre los 20°C y 22°C, con lloviznas aisladas en la tarde y en la mañana respectivamente.

En Chimborazo y Riobamba la temperatura podría llegar hasta los 23°C, ambas con lloviznas aisladas.

Pronóstico para la Sierra Centro y Amazonía centro sur del Ecuador.
Pronóstico para la Sierra Centro y Amazonía centro sur del Ecuador. ( )

Mientras que la temperatura de Morona Santiago y Pastaza podría llegar hasta los 27 y 28°C con precipitaciones de variable intensidad.

Por otro lado, se prevé que hasta la madrugada del miércoles las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo experimentarán temperaturas mínimas que irán desde los 8°C hasta los 12°C y además el cielo estará parcialmente nublado.

Pronóstico para la Sierra Centro y Amazonía centro sur del Ecuador.
Pronóstico para la Sierra Centro y Amazonía centro sur del Ecuador. ( )

En Morona Santiago y Pastaza, la temperatura será un poco más alta, pues irá desde los 16° hasta los 20°, la cual vendrá acompañada de precipitaciones.

Lea también: Nueve recomendaciones para protegerse de la radiación solar extrema en Ecuador

No obstante, también se prevé que desde el 18 de abril el aumento de la humedad en la Amazonía desencadenará lluvias sobre la Sierra, las cuales podrían extenderse hasta por tres días.

Por lo que en la zona del Austro, a partir esta misma fecha las precipitaciones incrementarán y tendrán una intensidad moderada.

Noticias
Recomendadas