15 nov 2023 , 22:26

Las mujeres son mejores pagadores de deudas que hombres en Ecuador, revela informe bancario

Marco Antonio Rodríguez, presidente de Asobanca, afirma que las mujeres están accediendo al 60 % de las operaciones crediticias de Ecuador.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) y el grupo Aval Buró han mostrado cómo se ha comportado la entrega de créditos, finalizado el tercer trimestre del año.

La participación de las mujeres se destaca en los datos. De los 21 646 000 dólares entregados hasta septiembre, cerca de USD 7 000 000 fueron dados a 722 000 personas, y de ese número, el 51 % fue a manos de mujeres.

Le puede interesar: El Banco Barclays señaló los desafíos que deberá enfrentar el Gobierno de Daniel Noboa

Los dos segmentos a los que mas han accedido son créditos de consumo y microcréditos. 190 000 clientas en el primer caso y 176 000 en el segundo.

En cuanto al acceso a microcrédito, las mujeres vuelven a predominar frente a los hombres.

"El grupo de mujeres se lleva aproximadamente el 60 % de las operaciones de crédito, es decir, las mujeres están accediendo con mejor ritmo y con mejores condiciones", señala Marco Antonio Rodríguez, presidente de Asobanca.

Lea también: La Prefectura de Manabí recibe tres millones de dólares para pagar sueldos atrasados de empleados

Agrega que estas mujeres son madres de familia, cabezas de hogar, emprendedores y microempresarias. De hecho, 976 000 000 de dólares los que se han entregado en microcréditos a mujeres que les dan un impulso a sus negocios y emprendimientos.

También se revela que en promedio las mujeres son mejores pagadoras de sus haberes con los bancos que los hombres. Por ejemplo, su score crediticio entre las edades de 21 a 25 años es mayor que el de las personas de sexo masculina (651 a 636).

Pese a esto, Asobanca señala que la entrega de crédito en general ha disminuido en un 5 % frente al 2022. La incertidumbre política, económica y de inseguridad ha influido en este suceso.

Noticias
Recomendadas