27 oct 2023 , 13:33

¿Hasta qué edad puedo pedir un préstamo bancario en Ecuador?

Algunas instituciones bancarias establecen límites de edad para otorgar créditos.

Ecuador, como muchos otros países, establece ciertas reglas en cuanto a la edad para solicitar créditos bancarios. La edad máxima para solicitar un préstamo, de manera general, no está claramente definida, ya que esto suele depender de las entidades financieras, muchas de las cuales suelen ser más flexibles con las personas de edad avanzada si tienen un buen historial crediticio y pueden demostrar que pueden pagar las cuotas del préstamo.

Sin embargo, los bancos también tienen en cuenta los riesgos de salud y otros factores. Es por ello que en Ecuavisa.com te contaremos más sobre la edad máxima para recibir un préstamo, y algunos datos interesantes al respecto.

Te podría interesar: ¿El BIESS financia la remodelación o ampliación de viviendas?

Imagen referencial de dinero crediticio.
Imagen referencial de dinero crediticio. ( )

En términos generales, la edad máxima para obtener un crédito hipotecario en Ecuador se sitúa en torno a los 70 años. Para los créditos de consumo, este límite se reduce a los 65 años, y para los créditos comerciales, se suelen extender hasta los 75 años. Sin embargo, vale la pena destacar que existen excepciones a estas pautas generales. Por contrapartida, la edad mínima para realizar un préstamo suele rondar entre los 18 y 21 años.

Algunas instituciones financieras pueden flexibilizar las restricciones de edad, permitiendo que personas mayores de 70 años accedan a créditos, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos adicionales. Estos requisitos suelen incluir un historial crediticio sólido y un ingreso suficiente que respalde la capacidad de pago de las cuotas del crédito.

Un factor que influye en la edad máxima para obtener un crédito es el tipo de garantía que se ofrece. Por ejemplo, las personas que presentan una garantía hipotecaria pueden tener la posibilidad de acceder a créditos a una edad más avanzada que aquellos que no ofrecen dicha garantía. Por ejemplo, el BIESS establece que sus afiliados no deben superar los 77 años para ciertos préstamos hipotecarios.

Noticias
Recomendadas