21 dic 2023 , 20:37

Empresas podrán acogerse a la condonación de intereses por pago pendiente de energía con nuevo proyecto de ley

Con esta disposición del proyecto de la Ley de Competitividad Energética, el gobierno prevé recuperar una cartera vencida de 490 millones de dólares.

Una de las disposiciones que contiene la Ley urgente de Competitividad Energética, presentada ayer a la Asamblea Nacional por el gobierno de Daniel Noboa, es la condonación de todos los intereses que se generaron por el pago pendiente de energía eléctrica y alumbrado público para las empresas.

Quienes deseen acceder al beneficio, deberán cancelar la deuda total en un plazo no mayor a 90 días, contados desde que entre en vigencia.

Esta medida ayudará a recuperar la cartera vencida de 490 millones de dólares, con un flujo de liquidez a las empresas eléctricas del país, lo cual permitirá una inyección de recursos a los prestadores del servicio para mantener la infraestructura instalada.

Le puede interesar: La reforma tributaria de Daniel Noboa conlleva ventajas y sacrificios, señalan gremios del sector productivo

En el mismo proyecto se incluye otra disposición de la deducción de hasta el 100% adicional para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta en personas jurídicas de derecho privado.

Esto resultará de los valores que resulten de la disminución o ahorro en las facturas de consumo anual de energía eléctrica, producto de la implementación de sistemas de generación distribuida para autoabastecimiento.

Noticias
Recomendadas