19 mar 2014 , 02:49

46 detenidos deberán responder por disturbios fuera de concierto de Metallica

10 policías resultaron heridos en los desmanes además de los daños a la propiedad pública y privada.

Tras los incidentes que se registraron la noche de este martes en los exteriores del Parque Bicentenario, en donde se realizó el concierto de Metallica, la policía detuvo a 46 personas por alterar el orden y provocar daños a la propiedad pública y privada. 10 policías resultaron heridos.

 

“El problema que tuvimos fue con grupo de personas que estaba en la parte externa, especialmente en la parte del Amazonas, a la altura de la puerta #6 que no tenían su entrada. Muchos de ellos estaban bajo efectos del alcohol, posiblemente de otras sustancias y en el momento que quisieron ellos romper la puerta e ingresar de una manera ilegal, la policía tuvo que actuar”, informó el comandante de Policía, general Lino Proaño.

 

Por la violencia con la que actuó el grupo de fanáticos de la banda de 'trash metal', la Policía decidió evacuar los alrededores del ingreso al parque con el fin de evitar más confrontaciones.

 

“Aquellas personas comenzaron a destruir las señales de tránsito, lanzar objetos contra la propiedad pública, comenzaron a destruir las aceras para sacar armas contundentes como piedras”, añade Proaño.

 

La institución uniformada no descarta iniciar acciones judiciales en contra de los detenidos, el comandante de Policía dijo que los daños no solo fueron a la propiedad privada: “Hay daños también a las motocicletas, hay diez policías heridos”.

 

Entre los detenidos también constan cuatro ciudadanos extranjeros.

 

“Los violentos serán puestos a ordenes de la Fiscalía y para que sean juzgados y sancionados, no puede ser que 44 personas dañen noche de fiesta”, publicó el funcionario en su cuenta @ppsesa. La audiencia de flagrancia está prevista para este miércoles.

 

Noticias
Recomendadas