17 mar 2014 , 03:13

La pasión por Metallica inunda Quito

Fanáticos llegaron desde el viernes y han aguantado lluvia y frío en las afueras del Bicentenario.

Cientos de fanáticos de esta banda de 'trash metal' estadounidense han esperado días en las afueras del Parque Bicentenario para tener el mejor puesto posible y disfrutar del concierto que se realizará mañana. 

 

Varios llegaron desde el viernes y han tenido que aguantar la lluvia y el frío de las noches quiteñas. 

 

Jonathan Silva es el primero en la fila y al que todos llaman líder. En su bolsillo guarda una lista con los nombres de las primeras personas que llegaron y espera que cuando se abran las puertas antes del concierto, se respete ese orden. Aunque está preocupado: “El hecho de que cambiaron las fechas de canje de las preventas, tocó venir acá a ganar los mejores puestos pues para tener una preferencia”.

 

Acompañado de su guitarra y las canciones de Metallica, Jean Sola ha hecho su grupo de amigos en la fila. Para él dormir en una carpa y esperar sentado en un pequeño banco, no son problemas con tal de cumplir uno de sus sueños: ver a Metallica en vivo. “Estoy esperando a Metallica ya desde que escucho el rock desde los 12, 13 años”, comenta.

 

Lo mismo cree Javier Moscoso, quien a primera hora junto a su hermano llegó de Guayaquil cargando varias maletas con alrededor de 200 camisetas alusivas al evento en Quito, que espera vender hasta la hora del concierto: “Que nos toque pasar lluvia, lo que sea, pero igual aquí estamos”.

 

Ellos y cientos de fanáticos apostados a las puertas del Bicentenario son una muestra de la expectativa que genera este concierto que se realizará por primera vez en la capital.

 

Aproximadamente 2.000 agentes del orden, incluyendo bomberos, resguardarán la seguridad del escenario y de los espectadores que han llegado de todo el país.

 

Noticias
Recomendadas