29 jul 2015 , 03:24

Las intenciones de la oposición a corto y mediano plazo, según Correa

El mandatario se reunió con asambleístas del oficialismo y varios funcionarios de Estado.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, lideró un taller con el bloque de asambleístas de Alianza País en el palacio de Carondelet. Allí prepararon las estrategias del proceso de diálogo propuesto por el régimen, y cómo actuarán ante el paro nacional convocado por varios sectores sociales.

 

Los legisladores acudieron al llamado del primer mandatario desde las 08H30. El primer punto de análisis fue la coyuntura presentada por el asesor Carlos Baca, quien se centró en definir lo que llama “golpe blando” y las supuestas acciones de la oposición para alcanzar ese fin. “Esa receta se aplicó el 30 de septiembre y ahora se pretende aplicar para desestabilizar al Gobierno nuevamente este año”.

 

 

Severino Sharupi: “Con trámite o sin trámite la marcha va a seguir”

 

 

Correa también se refirió al tema, y cuestionó de dónde saldrían los recursos para el presunto plan de desestabilización. Aprovechó, además, para defender el trabajo de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). “Senain tiene los equipos para luchar contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, equipos que ha tenido que prestar hasta Colombia y que tienen los países de la región”.

 

 

Senain abre las puertas de sus instalaciones a los periodistas

 

 

En su intervención, el mandatario señaló los que asegura son parte de las intenciones de la oposición. “Su objetivo inmediato es impedir las enmiendas en diciembre, y su objetivo a mediano plazo es impedir la victoria de la revolución ciudadana, que sabe que les ganamos 3-1 en febrero de 2017”.

 

Se refirió, asimismo, a los diálogos y destacó los proyectos de ley de herencias y de plusvalía. “Nosotros ganamos las elecciones contundentemente, vamos a escuchar a todos, pero vamos a tomar decisiones en función de ese proyecto político que tuvo un respaldo abrumador en las urnas”.

 

 

Gremio empresarial insiste en retiro de leyes herencia y plusvalía

 

 

Los asambleístas escuchaban atentos al jefe de Estado. La reunión fue reservada cuando se iban a tratar las estrategias a seguir en los próximos días.  

 

 

Ejecutivo y Legislativo alistan serie de diálogos conjuntos

 

En la cita participaron, además, el vicepresidente Jorge Glas, varios ministros de Estado y la dirigencia de Alianza País. 

 

 

Noticias
Recomendadas