La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile condenó los hechos violentos y exigió en aplicar las más altas sanciones en contra de quienes resulten responsables.
El fin de semana se registró una pelea en la banca de suplentes entre dos jugadores del mismo club. El Real Valladolid se encuentra último en la Liga Española y fecha a fecha juegan con tensión por la escasa cosecha de apenas 16 puntos en la tabla de posiciones que los mantiene como el más opcionado a descender.
Un hincha del Inter invadió el campo, corrió hacia Enner pero defensores del club rival pudieron limitarlo entre golpes y patadas para que no pueda alcanzar al tricolor.
Varios jugadores de Liga de Quito fueron insultados por un hincha que se encontraba en el aeropuerto de Guayaquil previo al retorno del plantel albo a la capital.
Previo y durante el duelo, en las localidades de la tribuna de San Martín, se registraron incidentes entre hinchas eléctricos que llegaron al punto de golpearse.
El fallecido, de 33 años, recibió un impacto de bala en la espalda, explicó a medios locales el oficial Edison Ramírez, de la comisaría 55 de Ñemby (localidad ubicada a unos 19 kilómetros de Asunción, la capital del país).