El Tribunal Supremo de Venezuela validó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, a pesar de las dudas y la falta de detalles sobre el proceso.
El Departamento de Estado de EE. UU. rechaza la ratificación de la victoria electoral de Nicolás Maduro por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, calificándola de poco creíble.
Para Díaz, el fallo del TSJ era previsible. Y considera que es una forma de hacer tiempo para ganar legitimidad. No obstante, ve muy probable que el régimen de Maduro aumente la represión y se dé una nueva migración forzada de venezolanos hacia otros países de la región.
La oposición venezolana se manifestó en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de confirmar a Nicolás Maduro como ganador de las discutidas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El Consejo Nacional Electoral declaró ganador al mandatario por poco más de 704 114 votos frente a González Urrutia, cuando faltaban por computar más de dos millones de votos.