En imágenes difundidas por el propio grupo, se ve a uno de los activistas sacando de una bolsa una bandeja de papel aluminio con una tarta que arroja contra la citada vitrina.
Grupos con lanzas patrullan las calles, deciden quién puede trabajar o circular, controlan la distribución de gas y alimentos. Amenazan a comerciantes y fijan sus reglas.
Manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en Perú, en las afueras del Congreso, en protesta contra el gobierno y el Parlamento, en el centro histórico de la ciudad de Lima.
Denuncian la pérdida de sus derechos para movilizarse y acceder a alimentos, incluso manifestantes invadieron florícolas en Cotacachi, según Expoflores.
Las protestas no cesaron en 12 días de paro nacional, pero pierden fuerza. En la víspera, comunidades de Ilumán, en Otavalo, regresaron a sus territorios para reorganizarse.
Ocurrió la noche del pasado 30 de septiembre mientras se dirigían a sus casas. Fueron interceptados violentamente en el tramo comprendido entre Molleturo Centro y la vía Cuenca–Molleturo–Naranjal.
Las protestas en la provincia de Imbabura se han intensificado tras el fallecimiento del comunero Efraín Fueres, quien supuestamente fue alcanzado por armamento de las fuerzas de seguridad.
Los incidentes ocurrieron anoche, cuando un convoy de militares avanzaba hacia Imbabura para reforzar la seguridad en esa provincia. También se envió ayuda humanitaria con alimentos, medicinas y combustible para las personas afectadas.
Cientos de personas celebraron la decisión del Congreso argentino de rechazar los vetos del presidente Javier Milei, que negaban fondos para los sectores de salud y educación.
Esta es la segunda vez que la policía interviene en Columbia en menos de dos semanas para aplacar las protestas contra la ofensiva militar israelí en Gaza.
El Ministerio del Interior calificó a los manifestantes de haber ingresado de manera agresiva a un sitio de concentración, atentando contra asistentes y servidores policiales, mientras la CONAIE asevera que los comuneros sufrieron represión de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Los hechos se dieron en el puente Vivas nos Queremos, se informó en redes sociales. En la Policía no se ha confirmado si hubo detenidos o personas golpeadas.