Estados Unidos, a través del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ejecuta campañas de deportación de migrantes indocumentados, en las que los ecuatorianos constituyen el mayor número de personas deportadas.
La Casa Blanca ha utilizado la canción Juno, una de las más conocidas de la estrella del pop, en unas imágenes donde presume de sus detenciones contra migrantes.
Estados Unidos empezó este lunes 20 de octubre a implementar el nuevo examen para obtener la ciudadanía americana, el cual es más largo y riguroso que antes.
Las redadas para detener a inmigrantes latinos indocumentados en EE. UU. han provocado que la comunidad latina se organice por medio de chats grupales en redes sociales, donde se comparte información sobre personas detenidas y consejos para evitar ser arrestados.
Alligator Alcatraz cumple un mes de funcionamiento en Florida, con 600 migrantes deportados desde ahí, mientras el Gobierno estatal presume de como un punto de conexión para deportaciones y un modelo para los próximos centros de detención.
El operativo con vehículos militares duró apenas una hora y desató una fuerte reacción política. La alcaldesa lo calificó como un acto de intimidación del Gobierno de Trump
Estados Unidos deportó a un ecuatoriano por estar presuntamente vinculado a la trata de personas. La Fiscalía investiga a dos hombres más por el mismo delito.
Estados Unidos deportó a un ecuatoriano por estar presuntamente vinculado a la trata de personas. La Fiscalía investiga a dos hombres más por el mismo delito.
Donald Trump prohibió este miércoles viajar a Estados Unidos desde 12 países, aduciendo supuestos riesgos para la seguridad nacional, según informó la Casa Blanca.
Donald Trump prohibió este miércoles viajar a Estados Unidos desde 12 países, aduciendo supuestos riesgos para la seguridad nacional, según informó la Casa Blanca.
En un hecho sin precedentes impulsado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, 64 migrantes en situación irregular decidieron acogerse voluntariamente al nuevo Proyecto Homecoming y regresar a sus países de origen en un vuelo chárter humanitario con destino a Honduras y Colombia.
La Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, aplicada por Trump, ha sido el centro de un debate legal tras las deportaciones de migrantes venezolanos hacia El Salvador.
La Embajada Americana en Ecuador dio a conocer que tras la emisión de una visa no finaliza el proceso de revisión. Quienes no cumplan con las leyes, serán deportados
Elvis Mairongo, y su hijo Mateo de un año, perdieron la vida en México, intentando cruzar a Estados Unidos. Con ellos viajaban tres familiares, quienes ahora buscan una oportunidad aquí.
Los aviones arriban dos veces por semana al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. La mayoría de compatriotas fue detenida en México, mientras cruzaban a territorio norteamericano.
Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gusta la idea planteada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de recluir en su país a criminales estadounidenses a cambio de dinero.
Con un atuendo que combinó sensualidad y simbolismo, Shakira envió un poderoso mensaje sobre la migración y los inmigrantes, usando los colores de la mariposa monarca en su diseño.
El comercio también reporta una reducción debido a que la comunidad migrante indocumentada no sale a las calles por las medidas adoptadas por Donald Trump.
Las redadas migratorias en EE. UU. se intensifican bajo la administración de Trump, mientras los migrantes enfrentan desafíos legales en estos operativos.
Según la encuesta, en estas elecciones de noviembre el apoyo latino a la candidata demócrata, Kamala Harris, sería de un 56 % y a Donald Trump de 37 %.
Los oficiales recibieron la advertencia sobre la presencia de los migrantes y al trasladarse al lugar notaron que, por una ventana, salían unas manos que hacían señales de auxilio
Ecuador se convirtió en un viaje de adaptación, integración y renacimiento para miles de profesionales de la salud venezolanos que hoy ejercen su oficio y aportan al país.