Los 2 700 guías que aún custodian centros de privación de libertad, contestan que, con los sueldos que pretenden fijar a los nuevos custodios carcelarios, alcanzaría para repotenciar su institución.
La detención fue en Ibarra, capital de Imbabura, al norte del país. En el operativo se incautaron de 687,70 gramos de droga, un arma de fuego, municiones, celulares y un vehículo.
John Reimberg, ministro del Interior, indicó que los cuatro sospechosos fueron capturados esta madrugada tras la investigación de dos unidades especializadas.
Las víctimas, un hombre y una mujer que eran pareja, fueron atacadas a tiros mientras se encontraban dentro de un vehículo en la ciudadela Los Ángeles.
Nueve presos, un militar y un guía penitenciarios fueron heridos por la explosión de tres granadas, comunicó la Policía Nacional. Este material habría sido provisto por dos servidores de la Penitenciaría.
El objetivo es que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores proteja la integridad física, psicológica, sexual y la vida de los agentes
Por 72 horas, guías penitenciarios, trabajadores administrativos y policías han estado secuestrados al interior de las cárceles. Las organizaciones delictivas los usan para enviar mensajes al Gobierno.