Jimmy Martin es señalado por supuesto incumplimiento de funciones en temas de salud. Al igual que solicitudes contra Mónica Palencia, Gabriela Sommerfeld, Inés Manzano y Gian Carlo Loffredo, el pedido no prosperó.
Basura acumulada, insumos médicos agotados y servicios reducidos marcan la rutina en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, el único centro de atención pública en Quevedo. Sus fallas afectan a pacientes de varios cantones y provincias.
Una familia achuar denuncia supuesta mala práctica médica en contra de una niña de un año y tres meses de edad, cuyo cuerpo habría sido entregado en una caja de cartón. El gerente del hospital fue removido del cargo.
Mientras el IESS busca resolver la emergencia sanitaria, persiste la alta demanda por tratamientos, medicinas y turnos. Hay usuarios que esperan hasta tres años para conseguir una cita médica.
Filtraciones en pediatría, escasez de médicos, suspensión de citas y el registro de 138 muertes de recién nacidos evidencian la crisis que atraviesa el hospital, según denuncias ciudadanas y datos de fiscalización de la Asamblea.
La vocera gubernamental Carolina Jaramillo informó este lunes 25 de agosto sobre los primeros pasos concretos del recién creado CONSAP para enfrentar la crisis en el sistema de salud.
La mayoría del Pleno votó a favor de la resolución que, además, instará al Ministerio de Salud Pública a proveer del servicio de manera óptima y continua.
Mientras pacientes reclaman falta de insumos, los centros adjudicaron USD 11 millones en compras de equipos, medicinas y más. Ahora tienen a capitanes de la Armada como gerentes.
Los pacientes carecen de medicinas y otros deben esperar meses para ser operados. Según médicos y expertos, estos centros de salud que brindan servicios incompletos son el resultado de un problema estructural.
Todavía no hay rastro del director administrativo de ese hospital del IESS, en Guayaquil. Los afiliados aún reportan la falta de medicinas y 15 días después de que se ordenara la presencia militar y policial, Ecuavisa.com constató que no hay uniformados.
Se implementa en cinco establecimientos, es la redistribución de medicamentos y dispositivos médicos para evitar el desabastecimiento y que haya atención de calidad
Pacientes oncológicos realizaron un plantón y protestaron también por los cambios continuos en la administración, entre otros problemas. Los médicos se sumaron a la protesta.